TÉRMINOS Y CONDICIONES

El uso de nuestros servicios así como la compra de nuestros productos implica que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento. Kiwi Store no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los productos ofrecidos en esta tienda online son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web. 

En ningún caso esta compañía será responsables de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.

Al realizar una compra de cualquier producto en esta tienda, usted está dando el permiso total de publicar dentro de la tienda y en redes sociales asociadas a KiwiStore fotografías de los productos terminados, ya que hacen parte del catálogo de productos ofrecidos por la tienda. KiwiStore tiene libertad de hacer publicidad, publicaciones o distribuir dichas imágenes como y cuando lo necesite.

Estos términos y condiciones pueden cambiar con el tiempo o ser actualizados, por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios antes de realizar su compra. 

Política de devoluciones y garantía

Garantía

Le pedimos que lea cuidadosamente antes de realizar su compra. Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción no se ajusta al producto. En tales casos la garantía sólo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido o accidentes de manipulación (Caídas, golpes, tropiezos). Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente. Esto incluye: De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto / En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.

Devoluciones

El proceso de devolución de productos solo podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas de devolución: a) La solicitud de devolución deberá ser notificada a Kiwi Store dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la recepción del producto. Para solicitar una devolución, el cliente deberá comunicarse con la línea de atención al cliente. b) Los productos deberán ser enviados, sin usar y en el embalaje original con los que fueron entregados. c) El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. En caso de producirse una devolución válida, Kiwi Store deberá reintegrar el valor de compra que el cliente haya pagado por el producto devuelto, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes después de recibir el producto en perfecto estado.  

El proceso de devolución podrá tardar hasta 30 días calendario contados desde el momento en que se catalogue como devolución válida. Sin embargo, si a pesar de los requisitos debidamente informados al cliente para la configuración del proceso de devolución, Kiwi Store encuentra que el producto no fue devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, o que el mismo ha sido dañado o usado por el cliente, Kiwi Store estará en todo su derecho de rechazar y no reconocer la devolución del producto. d) Todos los productos en promoción o adquirido a través de sección de ofertas no tienen devolución.

Se consideran únicos motivos para solicitar y ser catalogado como devolución válida los siguientes casos: 1) El producto no se recibió. 2) Se presentó demora en la entrega, sin recibir el debido proceso y apoyo por parte de Kiwi Store. 3) El producto no corresponde con las características ofrecidas al momento de la compra. 4) Problemas logísticos de envíos supero los 8 días de retraso después de recibir el debido proceso de solución de novedad. No se acepta como motivo de devolución: 1) Cambio de opinión sobre la compra. 2) Desconocimiento del producto al momento de la compra. 3) Entrega de dirección no válida por parte del cliente que imposibilite su entrega, o dirección donde no hay quien reciba. 

- Exoneración de responsabilidad: Kiwi Store quedará exonerado de cualquier responsabilidad frente a cualquier daño o variación que pudiere sufrir el producto derivado de un hecho o circunstancia causada por fuerza mayor o caso fortuito, que se haya presentado un uso indebido del producto por parte del cliente, desconociendo del producto, o que por actuaciones de un tercero se pueda haber causado daño al producto. El envío de productos de vidrio, cerámica y espejo se realiza bajo responsabilidad del cliente. No se responde por daños ocasionados por manipulación en el transporte. 

Comprobación antifraude

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

Recuerde no compartir sus datos, claves, pines, ni ningún tipo de información bancaria con terceros. Evite guardar en su navegador este tipo de información. Kiwi Store no se hace responsable por ningún caso de hackeo o fraude que pueda llegar a ocurrir al utilizar los pagos en línea. El uso de este servicio es bajo su responsabilidad en su totalidad.

POLÍTICA DE ENVÍOS

La siguiente política de envíos aplica para todos aquellos realizados en Colombia.

Los precios publicados en la tienda NO incluyen costo de envío, salvo cuando expresamente lo indique algún equipo o alguna promoción en particular, los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, no se pueden combinar promociones de otros medios distintos a los presentados en este sitio.

El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro del territorio nacional (Colombia) donde pueda entregarse el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la mensajería, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.

Todos los envíos realizados por Kiwi Store a través del servicio de transportista utilizado van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de la mensajería, usted debe agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de entrega, indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de mensajería no le permite anotar en el manifiesto de entrega, usted NO deberá recibir el paquete.

Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación. El envío de productos de vidrio, cerámica y espejo se realiza bajo responsabilidad del cliente. No se responde por daños ocasionados por manipulación en el transporte. 

Novedades en el envío

Los envíos entran en estado “Novedad” cuando se presenta algún error de logístico como son: 1) Logística propia del transportista como averías en medios de transporte, entrega en zonas de riesgo, problemas climatológicos o errores de digitación en dirección. 2) Logística propia de Kiwi Store como error de etiquetado de productos, atraso de fecha de envío o problemas climatológicos. 3) Recepción errónea de información por parte del cliente como dirección inválida, cambio de dirección inicial de envío o dirección sin persona que reciba el paquete.

Para cualquiera de estos casos se realizará el debido proceso para su corrección, lo cual puede incurrir en retrasos en los tiempos de entrega del producto. Si se presenta estado de “Novedad” el proceso de reparto se suspende, y se debe realizar un comunicado formal a la empresa transportista para dar solución, y poder volver a activar la entrega.

-     Si la dirección es inválida, se incurrió en error de digitación o se necesita hacer algún cambio, sólo se entregará normalmente hasta el día hábil siguiente de generada la novedad.

-      -Si no hay una persona que reciba el envío en la dirección proporcionada, el paquete vuelve a bodega y se hace un segundo intento al día hábil siguiente. Si vuelve a ocurrir, el envió entra en “Novedad” para gestionar la solución pertinente. 1) Devolver el producto a Kiwi Store. 2) Hacer cambio de dirección.

Kiwi Store esta comprometido a gestionar de manera oportuna y dar el debido proceso a las novedades de los envíos, dar solución en los tiempos destinados para cada proceso (Estos tiempos dependen de cada empresa de envíos) y hacer la entrega efectiva. 

Novedades de envios en tiempo de contingencis por COVID-19

Los envíos realizados durante la época de cuarententa, y en general durante la contingencia por COVID-19 pueden presentar retrasos en las entregas, teniendo en cuenta que cada ciudad tiene sus propias logísticas y restricciones, según las políticas que tengan para control y tratamiento de la situación actual de salud pública. La tienda publica tiempos aproximados más largos de lo normal para que los clientes tengan un tiempo más real, pero se sale de las manos los posibles retrasos y demoras durante la contingencia. Todos los paquetes son desinfectados antes de hacer en envío. Es responsabilidad del cliente realizar la desinfección correspondiente y oportuna al recibir, pues no se tiene control de lo lugares y procesos de la logística de los transportistas. 

Cobertura de envíos

La cobertura de envío de nuestros productos se limita a Colombia. Enviamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de los servicios de transportistas con los que tenemos convenio. Igualmente,  dependemos totalmente de las condiciones de cada una de estas empresas de reparto, así como de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.

No podemos procesar pedidos con la dirección de entrega incompleta, ni con convenios especiales de otras transportadoras.

Tipos de envío

Envío nacionales - Terrestre
El envío terrestre se realiza con empresas legalmente constituidas en el territorio nacional (dependiendo del lugar de destino), los precios pueden variar en cualquier momento. Solo se realizan envíos en días hábiles (lunes a viernes) en horario de oficina y los días Sábados (de 8 am a 12 m). El pago de este tipo de envío se realiza anticipado con el pedido. 

Envío en domicilio (Solo aplica para el área metropolitana de Bucaramanga)
El envío por servicio de domicilio ofrecido en la página web para Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Bucaramanga se realiza con transportadora terrestre, lo cual incurre en tiempo adicional (aproximado de 1 a 3 días hábiles) de transporte. Se realizan envíos de Lunes a Viernes (horario de oficina) y los días Sábados (de 8 am a 12 m). El pago de este tipo de envío se realiza anticipado con el pedido. Si usted prefiere recibir el pedido con domicilio tradicional, solo se podrá hacer el cambio, si el valor de dicho domicilio cubre el que la empresa de domicilios trabaje para la dirección solicitada. En caso de que sea mayor el valor del envío con domicilio tradicional, pero aun así, usted quiera o necesite usar este servicio, el valor adicional de dicho servicio deberá ser cancelado contra entrega por el cliente al recibir su pedido.

Entregas en taller (Solo aplica para el área metropolitana de Bucaramanga)
Kiwi Store tiene el servicio de Recoger en taller sin costo, y en horario de 2:00 p.m a 6:00 p.m de lunes a viernes. En esta modalidad solo se pueden pasar a recoger los pedidos que previamente estén procesados y cancelados. El pedido debe ser recogido en un máximo de 36 horas hábiles después de que usted reciba la notificación de que está listo. Después de este tiempo, el pedido puede ser retirado del área de entregas. Por este motivo, es importante que nos notifique si usted no puede pasar a recoger su pedido en ese lapso de tiempo para reprogramar la entrega.

La dirección del taller, referencia del pedido e indicaciones para la recogida se le notificará al cliente una vez que se compruebe su pago y se termine producción de los productos comprados.

Para Recoger en taller se le solicitará presentar una identificación (Documento de identidad). Si usted no puede pasar a recoger su pedido, es importante que nos proporcione el nombre completo de la persona, o empresa de domicilios que pueda pasar a recoger el pedido. Esta medida es con el único propósito de entregar el pedido a la persona autorizada.

Tiempo de Entrega

Todos los tiempos de entrega son aproximaciones, basadas en los tiempos que proporciona cada transportista en sus sitios web. El tiempo estimado de entregas de productos que estén disponibles en inventario es de 3 a 5 días aproximadamente (en condiciones normales) más el tiempo de desplazamientos a cada ciudad. Sin embargo, se debe tener en cuenta que para poder despachar el pedido, se requiere cumplir con las siguientes condiciones:

- Realizar el pago correspondiente al pedido a través de nuestra tienda online, transferencia electrónica o giro. 
- Haber sido contactado por el equipo de Kiwi Store para aprobación de diseño. (En caso de ser necesario, o que el cliente mismo lo solicite)
- Recibir confirmación de pedido listo para despacho.

Si su pedido tiene varios productos, se enviará en el momento que este TODO su pedido completo. Esto puede variar el tiempo de entrega estimado. Si usted necesita que se envíen los productos por separado, se cobrará cada envío de forma independiente.

Si necesita recibir su producto en una fecha específica, se recomienda hacerlo con tiempo, teniendo en cuenta posible retrasos, errores humanos o novedades del envío que se salen de las manos dentro de la logística de la tienda. Sin embargo, se realizará el debido proceso (puede generar retrasos en la entrega) para dar solución, y lograr la entrega de su pedido. 

El tiempo de entrega en temporadas especiales (Por ejemplo: día de la madre, día del padre, amor y amistad, Navidad, Año nuevo, entre otras) puede generar retrasos de hasta 4 y 5 días hábiles en la entrega de los pedidos. Se recomienda tener en cuenta para realizar su compra con tiempo. Si usted realiza la compra, se da por entendido que conoce la situación y esta de acuerdo con los tiempos extendidos que presenta la época del año. 

El tiempo de entrega para destinos considerados "Reexpedidos" puede variar del tiempo estimado publicado, ya que estos destinos, por ser municipios o localidades no principales necesitan de un doble viaje para llegar a sus destinos. Estos transportes secundarios no siempre hacen recorrido todos los días (a veces solo ves por semana), lo cual puede generar retrasos de hasta 10 a 15 días hábiles en la entrega de los pedidos. Sin embargo, estos retrasos, no son considerados novedad, puesto que son los tiempos de entrega para estos destinos por sus cualidades específicas de transporte anteriormente descrito. 

Los envíos realizados durante la época de Cuarentena y Contingencia por COVID-19, y en general durante la contingencia por COVID-19 pueden presentar retrasos en las entregas, teniendo en cuenta que cada ciudad tiene sus propias logísticas y restricciones, según las políticas que tengan para control y tratamiento de la situación actual de salud pública. La tienda publica tiempos aproximados más largos de lo normal para que los clientes tengan un tiempo más real, pero se sale de las manos los posibles retrasos y demoras durante la contingencia.

FORMAS DE PAGO

Kiwi Store ofrece varias formas en las cuales se puede realizar el pago y confirmación del pedido, según la que más se facilite a cada cliente:

Tarjeta de crédito

Esta opción te permite pagar tu pedido a través de tu tarjeta de crédito de las siguientes franquicias: Visa, MasterCard, American Express y Diners Club. Recuerda tener a la mano tu tarjeta de crédito al momento del pago, para poder ingresar los datos solicitados y realizar la transacción de forma exitosa. 

Cuentas de ahorro y corriente

A través de la plataforma PSE, puedes pagar tu pedido por medio de una transferencia desde la cuenta de ahorros o corriente de tu banco de confianza. La tienda de Kiwi Store lo comunicará con la interfaz de pagos por PSE, en donde debes ingresar tus datos de usuario. Seguido, se comunicará con la plataforma del banco seleccionado, donde se procede con el pago con tus datos bancarios.  

Efectivo

Si prefieres ir personalmente a pagar en un lugar autorizado, Kiwi Store le ofrece el pago en efectivo a través de las siguientes opciones:  Efecty, Baloto, Gana, PuntoRed y RedServi. Según la opción que elijas, la plataforma te informará el procedimiento a seguir, lugar de recaudo y  la fecha límite de pago. 

Transferencia electrónica

También puede realizar la confirmación de su pedido haciendo transferencia electrónica directa a Bancolombia, NEQUI o Daviplata. Los datos se proporcionarán bajo su solicitud vía correo electrónico o WhatsApp. Tenga en cuenta que este medio de pago debe ser realizado como transferencia electrónica, y evitar las consignaciones presenciales en bancos, para no incurrir en pagos adicionales por comisiones de cambio de ciudad o entre bancos. Todo cobro o descuento que se presente deberá ser cancelado nuevamente por el cliente, para poder hacer efectiva su compra. 

Los pagos no son efectivos hasta que la plataforma los reconozca como transacciones exitosas. Este proceso puede durar varios minutos. Si necesita soporte, no dude en usar nuestros canales de comunicación. 

Recuerde no compartir los datos, claves, pines, ni ningún tipo de información bancaria con terceros. Evite guardar en su navegador este tipo de información. Kiwi Store no se hace responsable por ningún caso de hackeo o fraude que pueda llegar a ocurrir al utilizar los pagos en línea. El uso de este servicio es bajo su responsabilidad en su totalidad.